El nombre del viento por Patrick Rothfuss

Tenia rato sin escribir y este libro es una de las razones, entre otras típicas que se acumulan a final de año. Empecemos con la información básica del libro: The Name of the Wind es una novela de fantasía heroica escrita por Patrick Rothfuss, y primera parte de una trilogía. El libro fue publicado el 27 de marzo de 2007 por DAW Books, la versión que leí yo fue la publicación en español por Plaza Janés.

Es muy importante notar que la historia del libro se da a dos tiempos, el presente de los personajes esta como un marco que envuelve al pasado que narra el personaje principal. Es como ver una pintura desde un lado al otro, entre mas al centro se este mas se olvida del marco alrededor, pero ahí esta, al inicio y al final, y esta tan bien hecho forma parte de un todo sin problema.

La historia en sí, narra como Kvothe, quien ahora es un posadero, es encontrado por Cronista, un famoso investigador y escritor, quien lo convence en contar su historia. En el primer libro se narra la juventud de Kvothe: su vida al inicio, como cambio y sus estadías en Tarbean y la Universidad. La historia se nota como un inicio, como poniendo bases para lo que viene, el mismo personaje lo dice en el libro, aun así tiene bastante historia como para que esto no sea un problema.

Una de las cosas que mas me interesa en un libro de fantasía es el mundo, por lo que se ve en la novela Rothfuss ha creado un basto mundo con una enorme cantidad de leyendas, aunque solo un parte se ha dejado ver en el primer libro. Por el título del libro se podría creer que la magia iba ser parecida a la saga Earthsea de Ursula K. Le Guin, pero me encontré mucho mas, distintos modos de hacer las cosas y distintos tipos de "magia" algunos tratados mas como ciencias que hechicería. La geografía en si y las ciudades es lo que no me ha encantado, las tres principales localidades parecen muy comunes para un libro de fantasía, aunque el autor si logra utilizarlas bien.

Para concluir, el libro es posiblemente lo mejor que ha salido en fantasía en los últimos años y recomendado para todos los fans de este genero, principalmente si como yo andan buscando algo mas nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario